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¿Qué permiso Cofepris se necesita para poner una farmacia?

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¿Qué permiso Cofepris se necesita para poner una farmacia?

¿Qué permiso necesito para poner una farmacia en México?

 

Si estás pensando en abrir una farmacia en alguna entidad de la República Mexicana, debes de considerar que es indispensable obtener el permiso de la Cofepris.

Lo anterior sin importar si se trata de una farmacia, droguería o botica, todas ellas deben de tener el permiso y así mismo el aviso de funcionamiento otorgado por esta comisión.



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¿Por qué necesito un permiso de Cofepris?

El aviso de funcionamiento y permiso de la Cofepris es sumamente necesario debido a que es la comisión encargada de la regulación sanitaria de los diferentes establecimientos en México.

Pues además de supervisar que se cumplan con las normativas, el contar con un permiso de la Cofepris te dará un respaldo a la hora de atender, puesto que tus clientes se sentirán más seguros dentro de tu establecimiento.

¿Por qué necesito un permiso de Cofepris?

¿Qué pasa si abro mi farmacia sin el permiso de Cofepris?

A pesar de que el permiso de la Cofepris y así mismo el aviso de funcionamiento son requisitos indispensables para poder abrir una farmacia en México muchos no lo hacen.

Sin embargo, el no contar con estos documentos el personal de la Cofepris podrá:

  • Clausurar tu negocio.
  • Aplicarte una multa.
  • Cerrar tu farmacia de manera temporal.
  • Clausurar tu farmacia de manera definitiva.

¿Qué requisitos necesito para tener el permiso de la Cofepris para una farmacia?

 

Los requisitos que te solicita la Cofepris para abrir tu farmacia son:

  • Contar con el aviso de Funcionamiento por parte de las autoridades sanitarias, este deberá estar a la vista del público.
  • Contar con los servicios sanitarios principales.
  • Tener a la vista el aviso del responsable sanitario.
  • Contar con un registro de empleados.
  • Coordinar el papeleo y documentación que respalde la posesión legal de ciertos medicamentos.
  • El responsable sanitario deberá tener a la vista su título profesional acorde a las actividades que desempeña.
  • Llevar un sistema de control para medicamentos controlados.
  • No se podrá comercialización alcohol etílico sin desnaturalizar.
  • Respetar la temperatura indicada para este tipo de establecimiento (no mayor a  30°C).
  • Si el establecimiento ofrece producto psicotrópicos s debe contar con una licencia sanitaria específica (estupefacientes, vacunas, toxoides, sueros antitoxinas de origen animal, y hemoderivados).
  • Si la farmacia se encuentra en el mismo predio que otra razón social, giro o casa habitación, evitar comunicación por puertas, ventanas y pasillos.
  • Tener en orden las facturas de los productos.
  • Contar con la versión actual del Suplemento de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos (FEUM).
  • Tener un control para la venta de medicamentos controlados. 
  • Toda receta deberá contar con los sellos en donde se indica cantidad vendida de medicinas y la fecha.

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