Saltar al contenido

Los 10 mejores frameworks backend web en 2024 para desarrollo web

  • por

Trabajan en módulos que ayudan en la configuración de funciones y bloques dentro del desarrollo. También hay un marco de seguridad de Spring que incluye control de acceso incorporado y autenticación personalizable. Utilizado por empresas como Netflix, LinkedIn y Apple, Ember se jacta de ser un «framework para desarrolladores https://tripleten.mx/ ambiciosos». Cuenta con una comunidad masiva, solidaria y útil que se compone de desarrolladores dedicados y apasionados por su capacidad para mejorar su productividad. En conclusión, y como habrás notado, el trabajo de los programadores, diseñadores y desarrolladores web no es una tarea sencilla.

frameworks para desarrollo web

Ahora, es hora de darle un giro a esto y comentar un poco más acerca de los inconvenientes que trae consigo un framework. Cuando nos referimos a framework, hablamos del recurso que sirve para facilitar y agilizar las complejas tareas llevadas a cabo en estas distintas profesiones.

Profesión: Desarrollador Full Stack Python

Una framework de desarrollo web es un conjunto de herramientas y bibliotecas que se utilizan para crear aplicaciones web. Las frameworks de desarrollo web ofrecen una estructura y un conjunto de reglas que facilitan la construcción de aplicaciones. Un framework de aplicaciones web es un tipo de framework que permite el desarrollo de sitios web dinámicos, web services (servicios web) y aplicaciones web. El propósito de este tipo de framework es permitir a los desarrolladores construir aplicaciones web y centrarse en los aspectos interesantes, aliviando la típica tarea repetitiva asociada con patrones comunes de desarrollo web. Normalmente, los frameworks de aplicación web además promueven la reutilización y conectividad de los componentes, así como la reutilización de código, y la implementación de bibliotecas para el acceso a base de datos. Ruby on Rails es uno de los frameworks de desarrollo web más populares entre los desarrolladores web profesionales.

Django es el framework backend Python más popular utilizado en el desarrollo web. Basado en el principio Don’t Repeat Yourself (DRY), Django se enfoca en la reutilización del código, mejorando así la velocidad de desarrollo. Fue lanzado en 2002 y, en la actualidad, es uno de los frameworks de back-end más populares que se utiliza para crear aplicaciones independientes y basadas en Spring de grado de producción.

Laravel

El uso de frameworks no solo es ventajoso a nivel técnico sino también a nivel de equipo. Por un lado, los desarrolladores frontend trabajan en las ‘View’, los especialistas en bases de datos en los ‘Model’ y, por último, el programador backend en la construcción de plugins, etc. Con este conocimiento en nuestra mochila, es hora de explorar cómo los frameworks web pueden frameworks para desarrollo web simplificar estas tareas, y darte una idea de cómo escogerías un framework para tu primera aplicación web de lado servidor. Laravel también es un framework de Model-View-Controller que utiliza el lenguaje de PHP y es uno de los frameworks de desarrollo web más modernos de esta lista. Es usado por Disney, The New Yourk Times y Twitch, entre otras empresas conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *