¿Qué necesito para poner una farmacia según Cofepris?

¿Qué es un Estándar de Competencia?

Un Estándar de Competencias es un documento oficial que avala y respalda las competencias laborales y profesionales de las personas, esto a través de evaluaciones y certificaciones.                    

A su vez, el Estándar de Competencias describe el cómo están preparadas las mexicanas y los mexicanos de manera profesional en cuanto a:

  • Conocimientos
  • Habilidades
  • Destrezas
  • Actitudes

¿Quién hace los Estándares de Competencia?

El organismo encargado de crear los Estándares de Competencia es el  Comité de Gestión por Competencias quien se apoya de profesionales y técnicos expertos capacitados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

¿En dónde puedo saber que Estándares de Competencia existen?

Actualmente, existe un Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC) en donde todas las personas pueden consultar el catálogo en donde se integran todos los Estándares de Competencia que existen en el país y allí mismo saber a qué área pertenece.

  1. Si deseas conocer el catálogo completo puedes hacer clic aquí.
  2. En caso de querer conocer los estándares por sector productivo haz clic en este enlace.

¿Qué son los Estándares de Competencia de Marca, Nacionales e Internacionales (cerrados)?

 Por otra parte, el CONOCER con el objetivo de ampliar las posibilidades de todos los ciudadanos y ciudadanas mexicanas ha abierto la posibilidad de reconocer certificaciones Nacionales e Internacionales de marcas de prestigio.

Y a través de estas certificaciones y Estándares de Competencia los profesionistas del territorio mexicano tendrán un abanico más amplio de oportunidades y mejoras continuas.

¿Qué son los Estándares de Competencia de Marca?

A su vez, sería importante mencionar que los creados y conservados por la autoridad, institución u organización que los realizó, puesto que siempre se cuida la propiedad intelectual de estos mismos.

 

Por lo general este tipo de estándares son elaborados por empresas u organizaciones que gozan de amplio prestigio nacional e internacional dentro de un área en particular.

Si deseas conocer que estándares de marca existen en México abre este enlace.

 

Contacta con nosotros para una consulta legal

  • Llama al 55 1739 4560.

  • Manda un WhatsApp al 55 2947 4108.

  • Envía un correo al info@copalmech.mx

  • Mándanos un mensaje directo por Facebook