¿Cómo realizar trámites en Cofepris?

¿Qué es la Cofepris?

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios usualmente conocida bajo en nombre de Cofepris es una instancia que se encarga de  regular y así mismo de realizar inspecciones sanitarias para evaluar los riesgos sanitaros en diferentes establecimientos.

¿Qué tipos de establecimientos regula Cofepris?

Al ser un órgano encargado de regular los asuntos sanitarios, la Cofepris revisa que los siguientes lugares cuentes con los requerimientos y permisos necesarios que permitan respaldar la seguridad de los consumidores:

cuales son las funciones de la cofepris
cofepris-funciones

¿Qué es el aviso de funcionamiento?

Entre los principales documentos que deben tener este tipo de establecimientos por parte de Cofepris es el aviso de funcionamiento, el cual constata que el lugar  cumple con los requisitos necesarios para no afectar la salud de los consumidores.

Así mismo, los lugares no únicamente requieren del aviso de funcionamiento, sino que dependerán del giro que manejen los requerimientos que les serán solicitados.

Sin embargo, una vez teniendo los papeles en regla, las autoridades o personal de Cofepris podrá realizar visitas e inspecciones para verificar que todo se siga llevando a cabo conforme lo dictamina la ley de salud.

¿Cómo puedo realizar un trámite en Cofepris?

 Para realizar un trámite en Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tienes dos opciones:

Hacerlos directamente a través de su portal digital.

Acudir a alguna de las oficinas más cercanas a tu domicilio a realizarlo de manera presencial.

Sin embargo, para resolver cualquier duda puedes comunicarte a través de la siguiente línea telefónica donde un asesor de la Cofepris resolverá todas tus dudas, el teléfono es 01 800 033 5050).

Contacta con nosotros para una consulta legal

  • Llama al 55 1739 4560.

  • Manda un WhatsApp al 55 2947 4108.

  • Envía un correo al info@copalmech.mx

  • Mándanos un mensaje directo por Facebook