Saltar al contenido

¿Qué es Backend y Frontend?

  • por

En Autmix Industrial IT te brindamos soluciones en desarrollo para tu industria, atendiendo a las TI. Acércate a nuestros especialistas quienes te apoyarán a encontrar la mejor opción para tus procesos. De acuerdo al portal Statistics Times, Python es el lenguaje de programación más popular actualmente. Es todo aquello con lo que el usuario no interactúa directamente como paquetes de aplicaciones, librerías y componentes del sistema. Hemos explicado que cada tipo de desarrollo requiere una gama específica de habilidades, lo que implica que el trabajo que se realiza en los puestos de trabajo también varía. Sin embargo, todos los ordenadores tienen límites, por lo que puede ser difícil ampliar los límites establecidos por tu maquinaria actual.

Los lenguajes de frontend utilizados en el desarrollo del lado del cliente tienen un enfoque más orientado al cliente. Son los lenguajes en los que piensa la persona media cuando se menciona cualquier tipo de desarrollo web. Volviendo a nuestra analogía de la construcción de una casa, los frameworks son como conjuntos de ventanas, paneles de yeso y herramientas utilizadas para construir la casa. Los lenguajes de programación son como las materias primas que se introducen en esos elementos para que funcionen, como el pegamento, el cristal y la madera para las ventanas. El backend se ocupa de tareas como almacenar y recuperar datos de una base de datos, procesar formularios, autenticar usuarios y gestionar la seguridad del sitio.

Cómo funciona el frontend

Cada vez que un usuario hace una solicitud en el front end, la CDN comprueba si los datos están disponibles y responde directamente. En un enfoque de computación distribuida, los desarrolladores pueden dividir las tareas del back end en varios nodos para que el back end administre de forma simultánea las cargas de trabajo con uso intensivo de datos. La concurrencia es la capacidad de una aplicación para ejecutar varias tareas de manera simultánea. En el front end, cada usuario tiene su propia copia de una aplicación en el navegador o aplicación móvil. Esto significa que no hay problemas de concurrencia con el desarrollo del front end.

En este artículo vamos a hablar sobre cada una de ellas y explicaremos las diferencias entre Front end (el lado del cliente) y Back end (el lado del servidor). Esa pregunta quizás es difícil de responder, ya que todos los elementos que ves en un sitio tienen algo de desarrollo backend y algo de desarrollo frontend. Recuerda que el backend es el cerebro de tu página, por lo que no podrías ver los contenidos sin él. El frontend o «desarrollo del lado del cliente» se refiere a la práctica de producir HTML, CSS y JavaScript. Estos tres elementos se encargan de dar forma a la parte frontal de un sitio web o aplicación.

Qué es Frontend y Backend: características, diferencias y ejemplos

Supón que las cargas de datos aumentan por encima de lo que ofrece la máquina actual. En ese caso, debes cambiar a un sistema más grande o reconfigurar la base de datos como una base de datos NoSQL (que es escalable horizontalmente). Un marco de trabajo ahorra tiempo, permite un mundo de desarrollo más estandarizado, y las empresas pueden escalar mucho más fácilmente cuando no tienen que empezar desde cero. Estoy aprendiendo Java y a la vez Javascript, con dirección a poder desarrollar para web y también de escritorio por lo que tengo entendido se usa mas Java. Siento que ver dos tecnologias quizá distintas no me ayuden mucho en mi aprendizaje.

A través de este proceso, habrá adquirido una valiosa experiencia en el alojamiento del frontend y el backend de una aplicación. Ahora no debería tener https://tripleten.mx/blog/frontend-y-backend-diferencias-y-funciones-de-ambos/ problemas para implementar sus propias aplicaciones de pila completa. El objetivo de este lenguaje es definir el estilo de la página de forma fácil.

¿Cómo aprender programación backend?

Por el contrario, el back end es todo lo que hace que la aplicación funcione. A veces denominado servidor, el back end de la aplicación administra la funcionalidad general de la aplicación web. Cuando el usuario interactúa con el front end, la interacción envía una solicitud https://tripleten.mx/ al back end en formato HTTP. Tanto el front end como el back end son aspectos críticos de cualquier aplicación. El front end es aquello que ven los usuarios e incluye elementos visuales, como botones, casillas de verificación, gráficos y mensajes de texto.

  • Por ejemplo, el caso de Facebook y Google Maps son sitios dinámicos diseñados para cambiar y actualizarse en tiempo real constantemente.
  • Estos expertos, conocidos como desarrolladores full stack, son capaces de gestionar adecuadamente todos los aspectos relevantes a la programación, diseño y estructura del sitio.
  • Veamos un ejemplo, el Back-end incluye información sobre cómo funciona un sitio en particular, los cambios y actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *