Cofepris: Requisitos del aviso de funcionamiento

¿Qué es el aviso de funcionamiento de la Cofepris?

 

El aviso de funcionamiento de la Cofepris es un documento  que se le otorga a los establecimientos de servicios de salud, sin embargo, entre sus características está el que estos lugares no deben practicar ningún tipo de acto quirúrgico u obstétrico.

A su vez, este documento entregado por la Cofepris indica que los establecimientos están operando de manera regular, esto apegado a lo que indican las autoridades sanitarias a nivel federal.

¿Qué documentos necesito para tramitar el aviso de funcionamiento de la Cofepris?

De acuerdo a lo señalado en la página de la Cofepris, los documentos necesarios son los siguientes, un dato importante es que deberás presentarlos en original y copia ante el personal de la Comisión:

  • Formato Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario debidamente llenado.
  • En caso de que acuda algún representante legal, se deberá llevar un acta consecutiva o poder notariado.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte o cartilla militar).

¿Qué precio tiene el aviso de funcionamiento?

El aviso de funcionamiento otorgado por la Cofepris es un trámite totalmente gratuito, ningún miembro de las oficinas o personal sanitario puede cobrarte por hacerlo.

Sin embargo, si debes realizar el trámite para poder abrir tu establecimiento y evitar multas por no tener tu negocio de manera regulada.

¿Cómo tramitar una cita en la Cofepris?

Para poder hacer este trámite en las oficinas de la Cofepris, puedes emitirlo de dos maneras diferentes:

  1. En línea puedes iniciar tu trámite aquí
  2. Presencial: En Oklahoma No. 14, Nápoles, Benito Juárez, Código Postal 03810, Ciudad de México o en alguna de las oficinas estatales, es importante realizar una cita previa por internet o al teléfono 01 800 033 5050.

 

El horario de atención es:

  • Ingreso de trámites con previa cita 8:30 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.
  • Módulo de informes de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Entrega de resolución sin cita: 8:30 a 14:00 horas o con previa cita de 16:00 a 18:00 horas.

Contacta con nosotros para una consulta legal

  • Llama al 55 1739 4560.

  • Manda un WhatsApp al 55 2947 4108.

  • Envía un correo al [email protected]

  • Mándanos un mensaje directo por Facebook